SALUD, COMUNIDAD Y CIENCIA

Número actual

Vol. 1 Núm. 2 (2023)
Publicado December 15, 2023
Segundo número de la revista "Salud, comunidad y ciencia"

En esta edición, se abordan temáticas de las Ciencias de la vida y la salud  que  visibilizan conexiones entre la salud, la investigación y el contexto socio-tecnológico-ambiental, posibilitando el intercambio de ideas y la generación de conocimiento.

Número completo
PDF

Artículos originales de investigación

Micaela Narváez, Claudia Bonell, Diego Kadur El Ainie
Conociendo el uso del oxígeno medicinal a través de encuestas: un estudio de prácticas en Argentina
PDF

Artículos de divulgación

Jeremias Martínez, Macarena Mignini, Silvia Fredes, Sandra Ravelli
Prácticas alimentarias, mitos y creencias de futbolistas, Santa Fe, 2022.
PDF

Revisiones bibliográficas

María Débora Ardizon, Eduardo Acutain
Materiales Dentales
PDF
Ver todos los números

Salud, comunidad y ciencia” es una revista semestral digital destinada a contribuir a la divulgación de las temáticas referidas a la Salud y áreas disciplinares afines a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Los recientes aprendizajes colectivos que hemos hecho como comunidad académica dedicada a la enseñanza y la investigación en el campo de la Salud, en contextos como el suscitado por el SARS-Covid 19 dejaron al descubierto una proliferación de información sobre los procesos de salud-enfermedad que, en muchos casos, fueron tratados con disímiles grados de veracidad  sobreabundancia de información sin sustento desde su origen. Tales situaciones, han provocado daños, obstaculizando planteos de prevención eficaces y la aplicación adecuada de medidas paliativas acordes a la situación específica de ésta y otras enfermedades en cada comunidad.

"Salud, comunidad y ciencia" se propone contribuir al avance de la ciencia y a fomentar la cultura científica en la comunidad universitaria de esta Facultad y de otras universidades nacionales e internacionales. Con esta publicación, se abre otra oportunidad de ofrecer un espacio con rigor científico para  visibilizar las conexiones entre la salud, la investigación y el contexto socio-tecnológico-ambiental que instan a ser comprendidas mediante conocimientos científicos.

Los trabajos que son seleccionados para su difusión en esta publicación deben significar un aporte original para la comunidad científica. Cuando se da esta condición son sometidos a arbitraje “doble ciego”, realizado  con la participación de reconocidos árbitros externos resguardando criterios de calidad editorial.  La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Quedan excluidos cualquier tipo de manifestación discriminatoria (de género, racial, ideológica), o neonazi, o fascista, entre otras expresiones autoritarias.