Sobre la revista

“Salud, comunidad y ciencia” es una publicación con una periodicidad semestral. Está organizada en secciones: artículos científicos originales, revisiones bibliográficas, artículos de divulgación, cartas al director, comunicaciones breves. Se admiten presentaciones escritas en español que sean inéditas y no estén postuladas paralelamente en otras revistas.

La revista tiene como objetivos:

a) Divulgar trabajos científicos originales, así como trabajos de revisión y divulgación por invitación de expertos. Los autores podrán pertenecer a la UADER y a otras Universidades e Instituciones Nacionales y/o Internacionales vinculadas con diferentes áreas temáticas básicas y/o aplicadas consideradas de prioridad para la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (Enfermería comunitaria, Educación en Enfermería, Educación y Actividad física, Salud Mental, Epidemiología y Salud pública, Salud y Ambiente, Tecnología de imágenes, Podología preventiva y comunitaria, Gestión y Administración de Servicios de Salud, Higiene y Seguridad laboral, Salud en el trabajo, Materiales y prótesis dentales, Ciencias Clínicas, Bioética) y contribuciones que provengan de áreas de las Ciencias Sociales, cuyas investigaciones estén vinculadas al campo de las Ciencias de la Vida y la Salud.

b) Promover la vinculación y el intercambio de informaciones con otros centros universitarios, científicos, nacionales y extranjeros.

c) Fomentar la actividad de producción científica escrita en los investigadores noveles de la Facultad y de los tesistas de las carreras afines a las Ciencias de la Vida y la Salud de otras Universidades Nacionales y/o Internacionales.